- 1.500 mujeres con cáncer han
participado en más de 200 talleres desde el arranque del programa ‘Ponte
guapa, te sentirás mejor’ en 2012
- El programa está presente en
hospitales públicos de Madrid, Barcelona, Valladolid, Girona, Ciudad Real,
Santiago de Compostela y Albacete, contando con el apoyo de más de 60
profesionales de la belleza voluntarios
Desde 2012, la Fundación Stanpa, a través de
su programa ‘Ponte guapa, te sentirás mejor’, trabaja en colaboración con
hospitales y voluntarios para mejorar la autoestima de mujeres con cáncer a
través de talleres centrados en el cuidado de la piel y el uso del maquillaje
durante el tratamiento oncológico. Para conmemorar este tercer aniversario y con
motivo del próximo 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, la Fundación
Stanpa, ha querido compartir la experiencia de las 1.500 mujeres que han asistido
a los más de 200 talleres a lo largo de la geografía española.
‘Ponte guapa, te
sentirás mejor’ ayuda a restablecer la propia imagen de las pacientes, trabajando
en la recuperación de su autoestima para que puedan llevar adelante su lucha
contra la enfermedad con mayor confianza. El programa está presente en 16
hospitales públicos de Madrid, Barcelona, Valladolid, Girona, Ciudad Real,
Santiago de Compostela y Albacete. Además, cuenta con la colaboración de
profesionales de la salud (médicos, enfermeras, psicooncólogos y voluntarios de
la aecc) y más de 60 profesionales de la belleza voluntarios que guían a las
pacientes a través de los 12 pasos esenciales
para el cuidado de la piel y el uso del maquillaje.
“La
cosmética acompaña a las mujeres a lo largo su vida, en los momentos cotidianos
y felices, pero también quiere estar a su lado en los momentos de dificultad
como es pasar por un cáncer”, explica Val Díez, directora general de
Fundación Stanpa. “Cuidar tu aspecto,
además de mejorar tu estado de ánimo, disminuye el nivel de ansiedad, aumenta
tu autoestima y facilita la interrelación con las personas que te rodean”.
El programa es gratuito,
no médico y neutro con respecto a las marcas y productos utilizados.
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