No son las formas exteriores las que materializan el contenido de una
obra, sino las fuerzas vivas inherentes a la forma, o sea, las
tensiones”. V.V. Kandinsky.
La colección PÚLSAR primavera-verano 2015 de
Ulises Mérida es una colección sólida en color y rotunda en formas. Está
compuesta por siluetas rectilíneas, totémicas, casi infinitas, que de
forma intuitiva se ajustan y despegan del cuerpo en movimiento gracias
al corte al bies. La técnica principal en el trabajo de Ulises Mérida es
el modelaje sobre maniquí, que se encuentra en continuo diálogo con la
materia.
La colección está compuesta por colores cálidos,
rojos intensos que evolucionan hacia morados que se rompen con
estampados geométricos en burdeos, cerezas y beige, para terminar, de
manera radical en tonalidades claras. Los beige, tosados y blancos rotos
irrumpen al final de la colección como alegato al trabajo con la
materia en su estado más puro.
Los materiales que forman la colección son seda
en sus distintos acabados; satén, tafetán tornasolado, organza, punto o
dupión, que se funden con voile de algodón, sargas satinadas y linos
casi sin tratar.
Los bolsos, creados en colaboración con la firma
ACOSTA, se convierten en una sofisticada extensión de la mujer que los
hace suyos. Piezas fetiche con el sello de máxima calidad de lo hecho en
España. El brillo y la luz tienen el sello artesanal del joyero ANTON
HEUNIS, con piezas maximalistas y llenas de color que subliman los looks
de la mujer propuesta por Ulises Mérida.
Como seña de identidad patente en anteriores
colecciones, Ulises Mérida, infunde fluidez a las siluetas. El cuidado
patronaje aplicado en la colección PÚLSAR, se adapta al cuerpo de la
mujer con elementos como cinturones de cuero y seda, o cordones de yute,
lino y seda trabajados con la técnica Kinbaku-bi con referencias a las
teorías de “Kandinsky” y la obra de “Christo and Jean Claude” que han
servido de inspiración en esta colección.
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